CONCURSO DE POESIA FESTIVIDAD DE PURIM

TRABAJOS GANADORES

Los árboles

Los árboles son como las personas.

Crecen igual que nosotros,

Tienen algo que no hay en común,

Ellos tienen hojas, tacto es el de nosotros.

Sus ramas abrazan como nuestros brazos.

Ellos son parte de la naturaleza y nosotros también,

nosotros somos de la naturaleza.

Sus raíces son como mis pies

Nos mantienen de pie.

Sus ramas son sus manos.

Por eso debemos cuidar a los árboles

Porque son como las personas.

Nicolás Acosta

Grado segundo

Mi árbol


Tú, mi árbol, tienes hojas, tienes flores y tienes frutos.

Bajo tu sombra descansamos y en ti nos recostamos.

Tú eres hogar de mis pájaros

Y refugio de mis ardillas

Y en mis sueños yo te tengo

Para grandes maravillas.

Me regalas cada día

El aire puro que respiro

Y por eso con cariño

Yo defiendo tu futuro

Agustín Hoyos

Grado tercero

 

Mi árbol

En mi casa hay un árbol

Es un árbol grande

Donde viven los pajaritos

Y todos los animales.

Yo cuido el árbol como si fuera mi hogar,

Le riego agua y lo abono

Y el árbol crece sin parar.

Al árbol le crecen muchas hojas

Lindas flores y frutas ricas,

A todos nos da mucha alegría,

Nos da vida a todas horas.

El árbol es muy divertido

Cada mañana jugamos con él

Lo subimos y lo bajamos

Porque es un amigo fiel.

Miguel Castaño

Grado cuarto

Árbol


Todos los días cuando me levanto al sol de la mañana

Y observo un árbol al lado de mi ventana

Lo veo florecer al son de los rayos del sol.

Marcos Saldarriaga

Quinto

 

 

 

 

DESCARGA AQUÍ EL ARCHIVO COMPLETO

HAZ CLICK

poesias-ganadoras.pdf

 

 

 

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario